Comunicado Oficial de Chile de Oz sobre lo ocurrido en la Armada Española

Comunicado Oficial de Chile de Oz:

 

Sobre los hechos ocurridos el 19 de Septiembre de 2014, en el evento Armada Española Open Fest 2014:

 

 

 

Es muy triste saber que muchas personas nos hacen responsables de los problemas de producción. Nosotros participamos como Media Partner, al igual que en eventos anteriores (Mägo de Oz 2011 y Bürdel King 2012); y colaboramos también en la venta de entradas, a pedido de The Pride of Music.

 

Nosotros, Chile de Oz, somos un grupo de fans. No somos una productora de eventos. Sólo colaboramos con la publicidad, ya que es lo que siempre hemos hecho, y es una de las tareas que un grupo de fans tiene (sea del grupo que sea). Es muy injusto y triste ver que nos hacen responsables de los problemas ocurridos.

Parte del Staff de Chile de Oz fue integrado al Staff de The Pride of Music, y con la emoción natural de trabajar para que la Armada Española funcionara bien, no le tomamos el peso a la situación. Colaboramos en todo lo que fue posible: venta de entradas, registro de público, atención y seguridad a los grupos españoles, atención y seguridad en camarines, etc. Todo lo hicimos voluntariamente por cariño a ustedes y a los grupos invitados al evento para darles lo mejor. Si no recibieron lo mejor, no fue por parte nuestra.

Sentimos que nos vamos a llevar un enorme peso encima con todo lo ocurrido, y eso nos duele mucho y también nos da mucho miedo. Insistimos en que mucha gente nos hace responsable de la mala organización.

 

Lo dimos todo para que este evento resultara bien. Enviamos entradas a regiones con plata nuestra, hicimos y repartimos los flyers, que incluso despachamos los que pudimos a regiones (si, fue un regalo que hicimos a la productora ya que ellos no iban a sacar flyers). Nosotros los estuvimos esperando desde incluso antes de las 7 de la mañana en los terminales. Les informamos de todo lo que era posible respecto al concierto.

Si en un momento dimos una información y luego dijimos otra cosa, es porque las cosas nos las iban cambiando a cada momento, y no siempre era posible avisar con tiempo.
Quedamos con la conciencia en paz sabiendo que lo dimos todo para que este evento resultara, haciendo lo que sabemos hacer: apoyar a Mägo de Oz. Y claro, no dejamos en el olvido a los amigos de Dragonfly y Medina Azahara, que también la pasaron igual de mal… no por nada Medina Azahara demoró cerca de una hora en salir al escenario.

Muchas cosas no se cumplieron por parte de la producción hacia los grupos, desde atrasos en pagos, viáticos, rider técnico, tiempos, problemas de backline, catering, etc.; y también cosas que no se cumplieron hacia el público, por lo que no solo el público lo pasó mal.

 

The Pride of Music nos informó que la gente que ganó el concurso de selfies y que tenía entrada con acceso a la prueba de sonido y polera, podrá recibir sus poleras a través de nosotros. Esperamos que pronto nuestro Staff y la producción pueda reunirse para poder entregarles sus poleras.

Cabrones! Insistimos, somos un grupo de fans. No nos hagan responsables de cosas en las que no tenemos nada que ver. No tenemos responsabilidad ni culpa alguna en el precio de las cosas que se estaban vendiendo, ni en el agua que durante un rato se cortó, ni en el atraso de la apertura de puertas, ni en que se bajaran bandas nacionales, ni en que las bandas españolas tuvieran menos tiempo del prometido, ni en los problemas de sonido, ni en los buses de acercamiento que nunca llegaron a la hora indicada, ni en nada. No somos The Pride of Music. No somos Espacio Broadway.

 

Nos quedamos tranquilos sabiendo que a pesar de todos los problemas, las presentaciones de Angeluz y Alto Voltaje fueron excelentes, dejando marcada la huella nacional en Fiestas Patrias. Nos quedamos tranquilos sabiendo que Dragonfly y Medina Azahara se han ganado un buen público, y que sorprendieron a muchos que no los conocían y ahora estarán esperando con ansias que regresen. Pero sobretodo, nos quedamos tranquilos sabiendo que nuestros queridos amigos de Mägo de Oz lograron tocar el disco Finisterra completo, y Zeta dejó callados a todos quienes no creían en él.

Sabemos que hay personas que se sienten estafadas por parte de The Pride of Music, y sabemos que quieren realizar una demanda y que se están organizando muy bien. Sin embargo, Chile de Oz no entrará en apoyo de ningún movimiento legal. No entraremos en más problemas, porque por el simple hecho de ayudar y ser la cara visible de todo, nos hemos metido ya en muchos problemas y no queremos más. Cada uno de ustedes es libre de movilizarse, reclamar, quedarse en la casa o hacer lo que guste mientras no nos involucren.

De la experiencia y de los errores se aprende, y Chile de Oz no volverá a trabajar de la misma forma con ninguna productora. Siempre apoyaremos a Mägo de Oz (y a los grupos que los acompañen), siempre publicaremos la información que tengamos. Dentro de lo posible, seguiremos siendo Media Partner. Pero no volveremos a vender entradas para ningún show, ni nos involucraremos en la producción. No nos corresponde. No somos una productora. Somos fans.

Algún día, si el camino de baldosas amarillas nos lo permite (y si tenemos la plata suficiente), nosotros mismos traeremos a Mägo de Oz. Un show organizado por amantes de Mägo de Oz para amantes de Mägo de Oz. Ojalá algún día lo logremos. Tenemos las ganas, pero la billetera está vacía.

Sabemos que ahora The Pride of Music ha hablado muy mal de Mägo de Oz, publicando cosas que no corresponden. Es feo lo que hicieron. Aunque han sido eliminadas esas publicaciones, muchas personas las vieron. No vamos a repetir los dichos. No se preocupen. El grupo ya tiene las imágenes, y eso es lo importante. No lo aseguramos, pero a nivel interno un integrante de la banda nos ha contado que no volverán a trabajar con la productora. Aparte, siguen muy preocupados y pendientes de la situación con Dragonfly, ya que siguen en Chile e incluso se quedaron sin hotel, y Richal pidió ayuda desesperada desde Colombia (tuvo que viajar junto a Medina Azahara). Afortunadamente, ya están bien en otro lugar.

Nos gustaría dar detalles, pero no lo haremos. No queremos más problemas. Ya es suficiente con lo que hemos contado ahora. No queremos que nos sigan culpando de cosas que no nos corresponden. No somos The Pride of Music. No somos Espacio Broadway.

Hicimos todo lo posible para que esto funcionara. Mägo de Oz lo sabe. Dragonfly lo sabe. Medina Azahara lo sabe. Muchos de ustedes lo saben. Nuestra meta es que todos ustedes lo sepan.

Por otro lado, agradecemos desde ya la confianza que The Pride of Music puso en nosotros. Los integrantes de la productora saben que hicimos todo lo que dependía de nosotros para que este evento funcionara bien… y lo que no dependía, también lo hicimos. Dimos la cara por la producción. Sabemos que hubo, hay y habrá muchos problemas a raíz de lo que pasó en el evento, y partiendo de que Chile de Oz no es una productora de eventos, no arriesgaremos nuestro nombre nuevamente. Somos público. Somos fans.

Se nos acaban las palabras, y ya no tenemos nada más que decir.

Gracias por la paciencia que han tenido de leer este comunicado.

Gracias, cabrones!

Fuente: Chile de Oz 3.0 – Comunicados

Comentarios con Facebook

comentarios

Fundador y Administrador General Chile de Oz, Comunidad de Fans Oficial de Mägo de Oz Fundado el 20 de Julio de 2009

Agregar un comentario

Back To Top