Acerca de la salida de Zeta (una breve conexión neuronal)

Escrito por: Patricio Fellay, Staff Chile de Oz

Hace casi exactamente 10 años Mägo de Oz y los fans recibíamos a Zeta. Algunos con altas
expectativas, otros con dudas, y otros pocos simplemente con negación. En este transcurso de 10 años, las expectativas se convirtieron en conformidad, las dudas fueron resueltas y quienes se mantuvieron escépticos finalmente se encantaron con el gran talento de Zeta.

Durante estos 10 años, nuestro querido Javier “Zeta” Domínguez se ha dejado la vida, la voz, y el talento (y la espalda) en giras con Mägo. En sus primeros años “puso su carta de presentación en la mesa” y nos demostró que era la persona indicada, que debía ser el nuevo frontman, y la nueva voz de Mägo de Oz. Fue Zeta el nuevo pulmón de la banda que nos regaló alegres melodías cuando las necesitamos, acogedores cantares que nos sirvieron como refugio cuando no tuvimos dónde o con quién pasar las penas del vivir, hermosas palabras y agradecimientos para sus fans en los conciertos, y muchos momentos que nos llevaremos tatuados en la mente y el corazón.

Con mucha pena es que el día de hoy hemos recibido la noticia de que nuestro querido Zeta abandonará su puesto en Mägo por motivos personales. Según ha comentado en su comunicado, está sufriendo de ansiedad. ¿Y saben qué? Creo que no puedo ser tan egoísta de enojarme o sentir rabia por su salida. El hombre se está cuidando. Algo tan delicado como el bienestar mental no puede ser mirado en menos, y no podría ser tan acaparador como para exigirle a Mägo y a él que continúen juntos sabiendo que no se siente bien. ¿De qué serviría? Nos seguiríamos entregando un cariño inmenso en los conciertos, y, obviamente sería recíproco al nivel fan – artista, pero de todas maneras su malestar seguiría fatigando por dentro. Pienso que está bien que frene y de un paso al costado, se preocupe de sí mismo y vuelva al estilo de vida que el prefiera cuando lo estime conveniente, para que el mundo tenga la dicha de verlo en el mejor estado personal posible. Les recuerdo que fue Zeta quién escribió “para tomar impulso es necesario un paso atrás” en 2014, una de las muchas frases de Mägo que considero importantes para el diario vivir.

Zeta: gracias por todo, cabronazo. Espero que alivies tus pesares, me gustaría volverte a ver en algún escenario. Créeme que los fans te extrañaremos muchísimo y siempre fuiste -desde que entraste- y siempre serás un Mägo, y alguien quien solo nos traerá hermosos recuerdos.

Te extrañaremos mucho, espero verte en un bar, o en alguna campaña de Diablo.

Comentarios con Facebook

comentarios

Fundador y Administrador General Chile de Oz, Comunidad de Fans Oficial de Mägo de Oz Fundado el 20 de Julio de 2009

Agregar un comentario

Back To Top